Los paz de ariporeños se vieron sorprendidos, en el hecho de que desde Villavicencio, se elaboraran tramites de entrega de documentos de tránsito, por una muy bien organizada banda, que laboraba en el Meta y Casanare

El director seccional de fiscalías, John Fredy Encinales al entregar el  reporte oficial  de la captura, de esta  banda que tramitaba ilegalmente documentos como las licencias de conducción, el SOAT, revisiones técnico mecánicas ,  entre otros trámites, manifestó que se hizo un trabajo investigativo muy serio.

Encinales, explicó que el  caso lleva 6  meses de investigación y se comprobó que el C.D, A  de Villavicencio estaba tramitando las revisiones técnico mecánicas de forma fraudulenta

La investigación incluyó interceptación de comunicaciones, seguimientos de personas, entre otras acciones que permitieron establecer, que se tenía un tramitador en Paz de Ariporo, quien hacía toda la recolección de la información para efectos de subir, al sistema de información de tránsito de Villavicencio y obtener de forma fraudulenta estas revisiones técnicas mecánicas.

Con base en estas pruebas, se capturaron 4 personas, en el Centro de Diagnostico Automotriz  de Villavicencio, una en Paz Ariporo que era, quien hacía los trámites.

Precisó el director de fiscalías, que los Tramitadores,  tenían una organización que expedía documentos de tránsito en conexiones en Villavicencio, porque en Paz de Ariporo no se tiene un Centro de diagnóstico Automotriz.

En estas investigaciones se estableció , que se efectuaron unos 70 trámites, fraudulentos entregando documentos, sin el lleno de los requisitos legales.

La fiscalía, espera, aumentar las pruebas, para en el momento de que se tenga la acusación, poder  llegar a un juicio, contra los implicados.

Entre los capturados  está una  mujer considerada como la tramitadora ya que era quien conocía de estos temas.

Los delitos que la fiscalía, les imputó a estas personas, fueron falsedad en documento público, concierto para delinquir y fraude a medios informáticos.

Además se solicitó la cancelación de la persona, al Centro de Diagnóstico Automotriz de Villavicencio, petición que fue acatada, por el juez de garantías de Paz de Ariporo.

El juez, también legalizo el procedimiento de captura con detención preventiva, concediéndoles domiciliaras para tres de estas persona  y las otras dos con medidas no privativas de la libertad.

Por último Encinales,  advirtió que quienes pagaron por estos servicios, también serán investigados.