José Antonio Barrera Blanco, Jaime Montañez y York Cortez, conforman la nueva mesa directiva de la Asamblea del Casanare, luego de la elección que se cumplió recientemente.

Lo curioso de la elección es que estaba prevista, para las 9 de la mañana, pero por motivos, que hasta el momento se desconocen,  no apareció el presidente saliente Homero Abril.

El vicepresidente  Felipe Becerra, dijo que se suspendía, la elección pese que estaban  casi todos los diputados y hubo el cuórum  suficiente, para que en ese momento se efectuara la respectiva elección.

Claro que se llegó a pensar que la sesión se aplazaba, más por el interés del vicepresidente por el interés de ver  el partido entre Colombia y Polonia, que en ese momento estaba por iniciarse.

Algunos diputados,  se mostraron molestos, por esta situación y hasta anunciaron demanda, por los supuestos hechos irregulares, que se presentaban en esta apresurada sesión.

La sesión finalmente se efectuó en horas de la tarde y solo asistieron 6 diputados, que  votaron por unanimidad, la conformación de la nueva mesa.

José Antonio Barrera Blanco, a su llegada a esta posición, anunció un trabajo serio, que incluye varios debates de control político.

Destaca la evaluación que se van hacer a proyectos como las vigencias futuras, presentadas por el gobierno seccional, la política pública de la mujer,  el código de policía,  el proyecto sobre áreas, protegidas en el tema ambiental entre otros

Agregó que hay otros temas de interés por tratar, como los relacionados con la salud y anunció que se le hará el debate al gerente del hospital regional de la Orinoquia Ronald Roa Castañeda, después de su supuesto viaje al mundial de futbol de Rusia.

“ No se nos escapa Enerca, donde hay supuestas  irregularidades” afirma Barrera.

Anunció también debates a la secretaria de Agricultura, por los programas de impulso al desarrollo productivo que requieren que lleguen efectivamente a los campesinos.

Por último consideró importante, hacer una evaluación al avance en las metas del plan de desarrollo.