Producto de ese espacio de diálogo es el acuerdo alcanzado esta tarde que permitió levantar las vías de hecho que iniciaron la madrugada del lunes 25 de junio, por parte de algunas personas de la comunidad del sector de Plan Brisas, en el acceso a las locaciones del campo Recetor en Aguazul, Casanare.

Ecopetrol agradece el acompañamiento de la institucionalidad, especialmente de la Alcaldía de Aguazul y la Personería Municipal, que facilitó el cese de las vías de hecho, previo a la reunión y el acuerdo entre las partes. También al personal de la Fuerza Pública que realizó la custodia de las instalaciones durante los días de bloqueo

La Empresa reitera su llamado al diálogo y a que prime el uso de los mecanismos de solución de controversias, sin medidas de presión, y manifestó su disposición de mantener reuniones sistemáticas con la comunidad, en instancias con participación de las autoridades municipales.

Esto permitió que  reactivara  la operatividad en las locaciones afectadas por el bloqueo y  ya se reestablecieron los trabajos que se estaban realizando en el sector.