Cuatro personas fueron capturadas en diferentes acciones efectuadas por personal militar adscrito a la octava división del ejercito..

En acciones conjuntas que adelanta la Octava División del Ejército Nacional y la Policía Nacional, en Casanare, se logró , la incautación de 29 vacunos y fueron capturadas dos personas.

La operacion se llevó a cabo sobre la vía marginal de la selva, en jurisdicción del municipio de Hato Corozal, por tropas del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare y personal de la Policía adscritos a la estación de mencionado municipio, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, lograron la incautación de 29 semovientes, al parecer de origen venezolano, provenientes desde el departamento de Arauca.

En el desarrollo de la acción, fueron capturados dos sujetos por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando, quienes al parecer transportaban los bovinos en dos vehículos tipo camión, pero al sentir la presencia de las autoridades los descargaron en un predio cercano,  para tratar de evadir el puesto de control de Ejército y Policía.

Por otra parte, en la vereda Rincón del Soldado, tropas del Batallón de Infantería n.° 44 coronel Ramón Nonato Pérez, en coordinación con la Policía, lograron la captura en flagrancia de una persona, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, a quien se le incautó un arma tipo pistola: mientras tanto en Yopal, soldados del Gaula Militar en coordinación con la Policía, capturaron a un sujeto, por el delito de fuga de presos.

La información la entregó el Coronel Wilson Cardoso Ulloa comandante encargado de la  Décima Sexta Brigada, a través de una comunicación escrita.