Luto se tiene en las fuerzas militares y especialmente en el Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, por la trágica muerte del soldado profesional Mario Hernando Restrepo Jaramillo.

Restrepo Jaramillo, pereció en un accidente de motocicleta presentado en  en la vía Monterrey Yopal km 91 más 200  metros sector centro poblado el Charte, jurisdicción  de Yopal, sentido vial, según el reporte de la policía.

El informe da cuenta que el accidente se produjo en desvío para tomar el Puente invias 2 sobre el río Charte.

Se presentó un choque entre vehículo tracto camión  kenworth, modelo 2014, perteneciente  a la , empresa Meneses Ramirez y la Motocicleta de placas , marca Yamaha , de propiedad del ejército nacional de Colombia, conducida por él, soldado profesional, lamentablemente fallecido

El uniformado falleció en el  lugar del accidente y la hipótesis preliminar que entregan las autoridades es adelantamiento en curva.

El soldado era oriundo del municipio de Andes, departamento de Antioquia, tenía 37 años de edad, de los cuales llevaba catorce años y seis meses vinculado con la Institución militar y seis meses asignado al Grupo  Guías de Casanare.

Mario Hernando Restrepo Jaramillo, deja a su esposa y sus dos hijos.

En el momento de los hechos, el soldado se movilizaba en una motocicleta fiscal, desarrollando una misión institucional propia de su cargo.

 

Ante este acontecimiento el comando  de la decimosexta brigada, a encargo del coronel Wilson Cardoso Ulloa, lamentó el fallecimiento de Restrepo Jaramillo y envía un mensaje de condolencias a sus dos hijos, esposa y demás familiares del uniformado, quien dedicó su vida al servicio de la Patria, siempre velando por la protección de los colombianos, actualmente de los casanareños