El cuerpo de bomberos voluntarios  del municipio de Maní reportó en las últimas horas  desbordamiento del río Cusiana, en el área conocida como el muelle, sector del puente canoero del área urbana y se conoció que otras veredas cercanas al río Meta, también están afectadas.

Las fuertes lluvias, caídas, en los últimos días han ocasionado inconvenientes en esta localidad y en sectores rurales riveños, del  Meta.

En el caso del casco urbano personal de la defensa civil y el cuerpo de bomberos voluntarios  continúa realizando los respectivos monitoreos a las diferentes fuentes hídricas.

El Relator del llano conoció  que en la vereda El Guamal cerca de 22 familias están damnificadas, por la crecida del río Meta.

También está afectadas, familias, en Limonal y la Poyata, teniendo perdidas en cultivos de pan coger y afectaciones con sus animales.

Luis Carlos Garavito, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Guamal, expresó que en la Poyata, hay unas 50 familias afectadas y en Limonal, otro tanto..

Reclamó la presencia de los organismos de socorro que no han llegado al sector.