personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, Seccional de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “LOS FENIX” , peración donde se logró la captura de ocho de sus integrantes en las ciudades de Yopal y Villavicencio.

Se trata de una operación de inteligencia de 6 meses, que  cuenta con más de 11 horas de grabaciones donde es evidente el tráfico de drogas en estos sectores.

Modo de operar

Este grupo delincuencial se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias de estupefacientes (marihuana y Bazuco) en la ciudad de Yopal, teniendo como sector de injerencia *del parque la Estancia, sector del Triángulo y el Parque la Iguana* de la ciudad de Yopal, lugar donde ejercían esta actividad ilícita a la vista de todos los transeúntes, visitantes y menores de edad que transitaban por allí.

De igual forma se realizaron, cuatro diligencias de Registro y Allanamiento a Inmuebles en la ciudad de Yopal donde se logró la incautación de sustancias alucinógenas, dinero en efectivo , $750.000. mil , producto de la venta de los estupefacientes y elementos para la comercialización de sustancias alucinógenas

Entre las capturadas están tres mujeres,  y 5 hombres, algunos de los cuales  que tiene antecedentes judiciales