“Gobierno pretende raspar la olla del presupuesto” : Homero Abril presidente de la Duma

El Gobierno departamental presentó un proyecto de vigencias futuras, a la asamblea, en las actuales sesiones ordinarias, reveló el

el presidente de la corporación seccional, Homero Abril, quien mostró sus reservas sobre esta iniciativa.

Abril Señaló que el documento, llega con mensaje de urgencia y compromete recursos, de la vigencia 2018 y 2019.

Agregó que quedan muchos sectores, para que se incluyan recursos, que no fueron tenidos como los hospitales, los organismos de socorro y la política pública para la mujer.

Abril criticó también, aspectos relacionados, como el pago de casi $  mil millones por concepto de interventorías, que lo pueden hacer los municipios.

Cuestionó igualmente que se pretendan invertir de estas vigencias, más de $ 4 mil millones, para contratación de maquinaria, para arreglar vías, teniendo un equipo en el taller de obras,  que necesita ser reparado.

Homero Abril dijo de manera, jocosa, que con estas vigencias, el gobierno actual pretende raspar la olla.

El monto de las vigencias futuras, supera los $ 165 mil millones de pesos, y según el secretario de hacienda Julio Molano, busca, agilizar procesos de contratación, antes de que llegue el 2019, donde se presentará ley de garantías, por que se vienen elecciones regionales.

Julio Molano defendió las inversiones en la contratación de maquinaria, por considerar, que de esta forma se ejecuta el plan verano

Precisó que esto se hace todos los años y no ve inconvenientes, en que en esta oportunidad no se puede hacer.

Molano enfatizó que la urgencia en su aprobación,  es porque se deben ejecutar recursos que están pendientes y es un trámite necesario.

Por su parte Homero Abril hizo saber que el proyecto tendrá el trámite normal que se requiere para este tipo de iniciativas y pese a la solicitud del ejecutivo no se tendrán aceleres en el tema.