A través de un Comunicado  el Comandante de la desimosexta Brigada, coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, entregó la versión de las fuerzas militares frente a la muerte violenta del soldado Eider Alexis Tovar Triviño ocurrida en zona rural de Nunchía en Casanare.

Al respecto el oficial señaló :

El día 09 de junio en horas de la tarde, en la vereda Pedregal del municipio de Nunchía, Casanare, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, resultó muerto el soldado Eider  Alexis  Tovar Triviño, cuando uno de sus compañeros activó su arma de dotación, propinándole un disparo.

Una vez conocidos los hechos y en cumplimiento de los protocolos de emergencia, se informó de manera inmediata a la Fiscalía General de la Nación para la realización de los actos urgentes correspondientes y poniendo a su disposición al presunto agresor.

Igualmente este Comando ordenó la apertura de las investigación disciplinaria correspondiente, con el fin de esclarecer este fatal hecho, ordenó igualmente al Centro de Familia Militar de la Décima Sexta Brigada, realizar el acompañamiento a la familia del uniformad.

El coronel Javier Alonso Giraldo  lamentó  profundamente el hecho  y envío  un mensaje de solidaridad y condolencias a su familia, implorando al todopoderoso para que los fortalezca en este difícil momento.