Cerca de 50 empresarios del departamento de Casanare acudieron a la Cumbre Regional de Proveedores que convocó Ecopetrol con el apoyo de la Cámara de Comercio, cuyo objetivo principal fue presentar información clave para el relacionamiento de los proveedores con Ecopetrol como la estrategia empresarial 2018 – 2020, los resultados de la compañía durante el año 2017 y la estrategia de bienes y servicios locales.

Jaime Pineda Durán, gerente de Abastecimiento (e), explicó que “es importante que los proveedores conozcan los retos que tiene Ecopetrol y lo que espera de ellos para alcanzar los resultados en una relación de mutuo beneficio”.

Durante el espacio, se reiteró a las empresas contratistas la importancia de asegurar relaciones sostenibles con los entornos que los rodean, así como cumplir las medidas establecidas por la ley en términos de contratación de bienes y servicios, donde se garantice la transparencia, pluralidad y precios competitivos.

El gerente de operaciones Piedemonte, Samuel Medina Martínez, hizo énfasis en el compromiso y la responsabilidad que deben cumplir las empresas contratistas para garantizar altos estándares de seguridad y priorizar la vida e integridad de sus trabajadores en cualquier actividad al servicio de Ecopetrol.

Empresarios como Steward Yesid Forero, representante de Tornivarios, manifestaron la relevancia de este tipo de reuniones. “Estamos viendo el interés que tiene Ecopetrol por nosotros los empresarios nuevos. La idea es crecer y que haya costo beneficio. Me pareció muy importante el tema HSE y mi empresa está dispuesta a fortalecer ese tema”.

Otro participante fue Juvenal Cepeda Ibáñez, representante legal de Certá Ingeniería, empresa proveedora de Ecopetrol. “Me parece muy importante este tipo de espacios porque uno conoce toda la trayectoria, como es el proceso de contratación que tiene la empresa”, dijo.

“Nosotros hemos sigo afortunados de poder trabajar con la industria petrolera por los altos estándares de calidad y todos los sistemas de seguridad; esto ya hace parte de nuestra forma de hacer las cosas. Trabajar con la industria nos ha permitido competir no solo en los mercados locales sino en los regionales y nacionales”, resaltó Rafael Falck Suárez, representante de Falck Services Ltda.

La Cumbre de Proveedores se suma la reunión que tuvo Ecopetrol en el mes de mayo con integrantes del clúster de petróleo y gas de la Cámara de Comercio de Casanare, en un espacio en el que se fortaleció el relacionamiento de la empresa con la industria local.

 Fuente : OP Ecopetrol Casanare