Dos años consecutivos, completó  sin riesgo financiero el Hospital Regional de la Orinoquía ESE, según el Ministerio de la Protección Social.

Esta noticia se conoce desde el 30 de mayo, en una resolución que firmó el ministro de salud Alejandro Gaviria  Uribe y donde según las competencias que le da la ley, para establecer las empresas sociales del estado, que por inadecuados manejos, en sus recursos, tienen esta categoria.

En el listado que acompaña, a la resolución en mención, se encuentran hospitales, de la mayoría de departamentos colombianos en el caso de Casanare no aparece el hospital regional de la Orinoquia.

El gerente del centro asistencial Ronald Roa Castañeda, se mostró complacido por esta noticia y señaló que es una muestra de que el esfuerzo que ha hecho, para reducir costos han dado resultados.

Roa Castañeda recordó que en el año 2015 el hospital estaba en alto riesgo financiero y recalca que un hospital cuando por dos años sigue en riesgo financiero medio o alto, es intervenido de inmediato por la Superintendencia nacional de salud.