El 1 de junio del 2018  es un día especial, para la salud de Casanare, porque se colocó en funcionamiento el TAC helicoidal de 20 cortes de tercera dimensión,  adquirido hace más de 10 años, junto con otros equipos  que nunca funcionaron  y que se debió acudir a una Acción popular, en el juzgado primero administrativo de Yopal, para que se pudiera recuperar  y se diera  al servicio de los casanareños y pacientes en general del hospital regional de la Orinoquia.

Se debe reconocer que, en la actual administración de Ronald Roa, se concretó este hecho y con recursos aportados, por la gobernación y el respaldo técnico de la firma alemana Siemens hoy le sirve a la salud de este departamento.

La inversión de la gobernación ascendió a $737 millones para adecuar este equipo, que debido a que estaba guardado tanto tiempo, ya tenía inconvenientes técnicos.

Según la información que entregó el gerente Ronald Roa Castañeda  la empresa alemana, entrega el equipo en pleno funcionamiento y con 10 años de garantía.

Roa Castañeda, explicó que se hizo la evaluación si el equipo, servía o valía más la reparación que el aparato y se concluyó que se justificaba hacer dicha inversión para beneficio, del hospital y de los casanareños.

Con la puesta en servicio de este equipo se brinda a los pacientes del hospital regional de la Orinoquia, un diagnóstico preciso de las patologías que cada uno tenga y también se evita el tener que remitirlos a otras ciudades, para que se les efectúe dichas pruebas.

La puesta en funcionamiento del TAC, se dio con un acto, al que concurrieron, personal del centro asistencial, delegados de la gobernación y el juez que tramita la acción popular, Roberto Vega Barrera.

El anfitrión del acto Ronald Roa Castañeda, hizo un especial agradecimiento al gobernador Josué Alirio Barrera, para que este equipo pudiera ser arreglado y dejarlo listo para la atención a los pacientes.