Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía 17 Local de Yopal, lograron en las ciudades de Duitama y Yopal, la desarticulación del grupo delincuencial “Los táctil”.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitieron al juzgado promiscuo municipal con función de garantías del municipio de Pajarito-Boyacá, expedir orden de captura en contra de un hombre de 26 años de edad, conocido como “Boyaco o Gordo”, siendo detenido en el barrio Camilo Torres de Duitama, el cual se dedicaba como integrante de la organización delincuencial, solicitado por los delitos de; concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Así mismo en el barrio Libertador de Yopal, se logró la captura mediante orden judicial de “Celador” hombre de 28 años de edad, quien se desempeñaba como mando medio al interior de la organización, solicitado por los delitos de; concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

De igual forma, mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Chavinave de Yopal, fue capturado “Cartago” de 34 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla, solicitado por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Con la investigación se logró conocer que “Los táctil” para el año 2017 ingresaron a la bodega de una reconocida empresa de telefonía celular en Yopal, donde hurtaron gran cantidad de equipos móviles.

Con estas capturas se logra esclarecer diferentes hechos cometidos por parte de esta banda delincuencial dedicada al hurto de celulares y entidades comerciales mediante la modalidad de atraco a mano armada.