Iván Duque ganó las elecciones presidenciales en Casanare, con 107 mil 131 votos contra 38 mil 047 de Sergio Fajardo y 23 mil 130 de Gustavo Petro.

En Sácama y la Salina ganó el candidato presidencial de Colombia humana, Gustavo Petro.

Germán Vargas ´Lleras alcanzó  los 3mil 445 votos y Humberto de la Calle 1473 votos.

Los resultados dados ayer, consolidan el poder político y administrativo que ejerce el Centro Democrático, en el departamento con el gobernador Josué Alirio Barrera, quien no ha tenido participación directa, per la aplastante victoria de Duque,  muestra que

Alvaro Uribe siendo rey, pero también tiene su alfil, que es el gobernador y ha sabido manejar el poder, para mostrar resultados políticos.

Iván Duque obtuvo más del 60 por ciento de la votación en el departamento y Fajardo aparece en segundo lugar, con  un 38. 047 por ciento.

Pese al favoritismo que da el obtener más de 7 millones 500 mil votos, Iván Duque todavía, no es presidente y se requiere que gane la segunda vuelta.

El gran derrotado en el departamento es el ex gobernador Marco Tulio Ruiz, con el revés de su candidato a la presidencia Germán Vargas, que es el hombre más preparado para manejar el país, pero no tiene carisma político.

No se ha conocido declaración de Ruiz, pero seguramente lo está pensando para pretender llegar a la gobernación.

Se consolida entonces, ahora, como “gamonal” político en Casanare,  Josué Alirio Barrera, que  tiene ya representante,  Senadora y si Petro lo impide presidente amigo, como lo dijo en una entrevista, sin mencionarlo.

Por su parte uno de los hombres fuertes de Iván Duque, en Casanare, Jairo Cristancho, manifestó que este es el triunfo por defender la democracia.

Señaló que Casanare es Uribista por la seguridad, pero ahora es Duquista.