Un parte positivo para las elecciones de este 27 de mayo, que  busca elegir, al nuevo presidente de la república de Colombia, han entregado las autoridades en Casanare.

El delegado de la registraduría nacional del estado civil, John Aguilera Dias, informó que, en los 19 municipios, se tiene la cobertura, para los comicios y en todos los sectores se tendrá presencia de fuerza, publica, salvo en la zona indígena de Caño Mochuelo, al norte del departamento.

En este sector el control lo harán, las propias comunidades nativas de acuerdo a sus normas.

La apertura de las elecciones se harán en un acto previsto para las 7 y media de la mañana y los  comicios, comienzan a las 8 de la mañana y se cierran a las 4 de la tarde.

El viernes pasado, se  cerró a las 4 de la tarde la entrega de nuevas cédulas,  o las de las personas, que solicitaron duplicados.

En Casanare podrán votar 276  mil ciento 164 personas, en  38 puestos de votación que tienen ubicadas en cascos urbanos, dos cárceles y 111 corregimientos.

Aclaró el delegado, que las elecciones de hoy son solo para presidencia de la republica y la tarjeta electoral, tiene nueve casillas.

Una de ellas es la de Vivian Morales, que se retiró después que la tarjeta electoral, estaba elaborada.

Advirtió el delegado que solo se puede votar en una casilla, de lo contrario el voto se anula.

Explicó que para que el voto sea válido,  el elector debe marcar, solo en la zona de demarcación que tiene cada opción de voto.

Descartó Días, que hoy se pueda votar para consultas, como la que se viene impulsando de anticorrupción

Frente a los resultados electorales y la información del pre conteo, el delegado, no se quiso anticipar a que horas se va a dar, pero confió en que sea  pronto.

En las nueve casillas, para las elecciones de hoy se encuentran los candidatos: Gustavo Petro, Iván Duque, German Vargas Lleras, Humberto de la Calle Lombana, Vivian Morales, Jorge Antonio Trujillo Sarmiento, Sergio fajardo y las casillas del voto en blanco y la de los promotores del voto en blanco.