Después de 9 días de permanecer privados de la libertad, en una carceleta del CTI en Yopal y en medio de un grave hacinamiento quedaron libres la mayoría de los  22 , ciudadanos imputados por la fiscalía , de pertenecer a una banda de tráfico de armas y munición.

El Relator del Llano estableció, en fuente oficial que la audiencia de imputación duró hasta las 4  y media de la madrugada de hoy y continuará a las 2 y media de la tarde.

Hasta  el momento se les resolvió su situación legal,  a 14 de estas personas y se conoció que a 12 de estos ciudadanos, se les impuso medida de aseguramiento, no privativa de la libertad.

A las restantes personas, detenidas, se les definirá desde hoy  si situación legal.

A los demás se les impuso, por parte de la juez de Garantías, Luz Nidia Tobón, medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria.

El caso ha despertado especial interés en la ciudadanía de Yopal, porque estaban detenidos, dirigentes, comunales, campesinos y ciudadanos, muy conocidos en el departamento.

Sus familiares han efectuado, varias manifestaciones frente al palacio de justicia pidiendo su libertad.

Pese a que se les resolvió provisionalmente su situación legal, el proceso que les imputa la fiscalía, por varios delitos continuará y obviamente continúan vinculados al proceso.