No llegaron a acuerdos concretos los directivos de la Junta de Acción comunal del barrio la  Campiña de Yopal, para utilizar el antiguo centro de salud, que lleva muchos años abandonado, con un centro cultural y de memoria histórica, que pretende ubicar el ejército nacional.

Pese a las explicaciones del alcalde René Leonardo Puentes y del comandante de  la octava división ´General Helder Hernán Giraldo, la comunidad quedó divida ante la iniciativa.

En la fecha se presentó el proyecto, por parte del ejercito, en una actividad cumplida en la cancha cubierta, del polideportivo de este tradicional barrio de la capital casanareña..

Rodrigo Alfonso Perilla, presidente de la Junta de acción, comunal se quejó de que el tema no fue presentado con antelación  y la comunidad no está enterada, de lo que se pretende hacer con estas vetustas instalaciones que se han deteriorado por falta de uso.

Al final de la reunión el alcalde René Leonardo Puentes, explicó que se programó otra reunión para tratar más a fondo el tema.

Por su parte William Alba directivo de la acción comunal del barrio, dijo que la reunión de hoy fue muy importante y se debe avanzar para que posiblemente se pueda contar con este centro que beneficiará a toda la comunidad.