• Requerida por la Fiscalía 19 de Ibagué, la aprehendida queda bajó el poder de las autoridades por el delito de extorsión agravada.

El grupo Gaula Militar Tolima , unidad adscrita a la Sexta Brigada, en asocio con Cuerpo Técnico de Investigación (CTI),  capturaron  a una mujer , señalada de realizar llamadas extorsivas en varios municipios del Tolima y del centro del país.

A través de labores de inteligencia militar, efectivos de esta unidad lograron la captura de Gloria Esperanza Mahecha, de 41 años y oriunda de Ibagué, acusada de realizar extorsiones en diferentes municipios del centro del país.

El modus operandi de la mujer en mención consistiría, presuntamente en el uso de llamadas intimidantes en las que se exigían grandes cantidades de dinero haciéndose pasar por familiares o allegados de la víctima, los cuales supuestamente se encontraban detenidos.

El uso de los parentescos alarmaba a los incautos, quienes resultaban intimidados ante la presión de la mujer.

Este operativo, realizado en el casco urbano de Yopal, hizo efectiva la orden de captura emitida por el juzgado 2 Penal Municipal de Ibagué, dejando a Mahecha a disposición de las autoridades competentes por el delito de extorsión agravada.