Muy avanzadas se encuentran las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Yopal y se calcula que para el cumpleaños de Yopal, la obra será inaugurada.

El director de la Aerocivil Juan Carlos Salazar de reciente visita al departamento, realizó un  recorrido por las  nuevas  y resaltó que son de grandes dimensiones y moderno diseño.

Explicó Salazar, que estas obras aún no se,  que se requieren hacer algunos ajustes a los equipos, que se instalaron, que toman un tiempo.

Destacó el hecho de que se venga trabajando, con Enerca, el tema eléctrico y confió en que este aspecto se concrete muy pronto.

Agregó que la obra del aeropuerto mejorará el entorno urbanístico del sector y por esto se ha pedido a la alcaldía, que se ejecuten obras de ornato y  correcto acceso vial, que realcen este aspecto.

Frente a la inquietud que se tiene de que el aeropuerto sea internacional, el director de la Aerocivil, aclaró que esto lo definen las empresas que estén interesadas, en realizar dichos vuelos, porque el aeropuerto, ya casi cuenta con todos los elementos técnicos, para permitir la llegada de todo tipo de aeronaves.

Juan Carlos Salazar puntualizó finalmente que, lo más importante para el aeropuerto de Yopal, es que muchos pasajeros lo utilicen y esto genere desarrollo para un departamento como Casanare

Extraoficialmente se supo que el presidente Juan Manuel Santos, podría venir al acto inaugural de la ampliación del  aeropuerto y todas las obras complementarias ejecutadas.

.