0
Our overall verdict "Abysmal"

 

Como un falso positivo, han calificado los familiares de personas que se han visto afectadas, por la captura de sus allegados en operativo de autoridades que vienen desde Bogotá y que mantienen a 22  ciudadanos privados de la libertad por que portaban algunas armas en sus residencias.

Similar posición ha asumido el abogado Lenin Bustos quien defiende a varias de estas personas y lamentó que después de casi 5 días estas personas permanezcan hacinadas en una carceleta, del CTI, de Yopal.

Bustos también cuestionó el papel de juez de Chámeza en legalización de captura, por considerar que se habían incumplido exigencias legales al respecto.

Expresó que no ha tenido en cuenta varios aspectos, fundamentales, para el tema del debido proceso de estos ciudadanos.

Los abogados de la defensa también, se mostraron en desacuerdo con el papel que ha cumplido la procuraduría, en este caso, coincidir en posiciones con la fiscalía.

El trámite de la imputación de los cargos se demoró, por cuanto  se le pidió al superior, de la juez de garantías, que se pronuncie al respecto, pero para que esto se pueda hacer, dicha solicitud, se requiere que la juez haga llegar dicha solicitud.

Mientras tanto estas personas, siguen privadas de su libertad y sus familiares mantienen protestas, frente al palacio de justicia de Yopal.

Se llamó la atención de un caso de un  paciente de la tercera edad con cáncer que tiene cita en el instituto nacional de cancerología mañana.