No pudo Oromairo Avella y demás demandantes de la elección de Cesar Ortiz Zorro de  la Alianza Verde,  como representante electo del Casanare, impedir que se posesionara como congresista este 20 de julio.

Xx

Los demandantes le habían pedido una medida cautelar, de que se suspendiera provisionalmente al hoy representante electo, por que, según ellos, se había inscrito, el mismo día que renunció a la curul.

Xx

El Consejo de Estado conceptuó que no procede dicha suspensión, pero obviamente, la demanda sigue su curso normal, hasta que tenga el trámite que se da para estos casos.

Xx

Mejor dicho Zorro, llega a la Cámara, después de retirarse del concejo y dígase lo que se diga, hoy es nuestro Representante.

Xx

Obvio que en todas estas elecciones se presentan estas demandas, alegando cuestiones de legalidad, pero en el fondo en los demandantes, subyacen resquemores particulares.

Xx

Lo que se hay que reconocer es que el Cesar Ortiz, llegó a la Cámara limpiamente y ganó en franca lid.

Xx

Lo demás son leguleyadas, que son válidas, porque las reglas de juego están en la norma y se deben cumplir.

Xx

Por ahora tendremos a Cesar Ortiz Zorro, tamareño, en la Cámara y veremos a ver que cumple de lo que prometió y habló en campaña.

Xx

Pasando a otro tema, sorprendidos, están muchos ciudadanos, por la facilidad, con que pasó el plan de desarrollo del alcalde Leonardo Puentes en el concejo.

Xx

Atrás quedaron los análisis minuciosos, de algunos miembros de la corporación local, por metas, sectores y políticas a tener dentro de  este documento, que como muchos dicen, es la carta de navegación de una administración.

Xx

Quedan muchas dudas al respecto, si fue que todo quedó aclarado o hubo acuerdos con el alcalde y no fueron propiamente programáticos, que llaman.

xx

Las cosas se irán aclarando y así no se diga nada por ahora, algo deberá saberse, más adelante.

Xx

Pese a esta inquietud, creemos que esto no opaca, el excelente trabajo de análisis y estudio del ponente del proyecto Fabio Suárez

Xx

Sobre las elecciones para la presidencia de la república, el único candidato que ha estado por ahora en el departamento es Iván Duque, con su fórmula vice presidencial,  Martha Lucía Ramirez.

Xx

Prometió devolverle, en   un 50 por ciento las regalías, a Casanare y los departamentos productores, veremos a ver si, llega a la presidencia y luego si cumple o se trató de una promesa electorera.

Xx

Vargas Lleras ha estado varias veces, en el departamento, pero todavía, no se había inscrito como candidato.

X

De él les diremos en la próxima edición que con todo lo oligarca, delfín, soberbio y mal educado que es, debe ser el presidente de Colombia.

Xx

Gustavo Petro dicen que viene el 13 de mayo a Yopal, a ratificar que a acabar con los combustibles fósiles porque él   contaminan.