Con un sinsabor de incertidumbre, sobre el futuro de las obras de la doble calzada Aguazul Yopal y su continuidad hacia Villavicencio, quedaron los comunicadores de Casanare, que concurrieron ayer a la rueda de prensa del Gerente de la Concesionaria vial del Oriente COVIORIENTE, Oscar Hernández quien hizo precisiones, frente a situación como las diferencias que se tienen en diseños con  la Agencia Nacional de Infraestructura y por lo cual se convocó  a un tribunal de arbitramento.

El directivo de esta firma aclaró que la convocatoria a este tribunal ,se dio desde el año pasado y se deberá esperar su decisión, porque de eso dependerá el acta de inicio de las obras.

Explicó que se tienen diferencias, específicamente en la pretensión de que se aleje del actual corredor el diseño, de la nueva obra

Oscar Hernández enfatizó, en que el juez del contrato es quien define, cual es el diseño definitivo que quedará.

Dijo además, que se ha buscado una conciliación directa, con la ANI, pero hasta el momento no se ha logrado un acuerdo concreto.

Frente a la construcción del nuevo puente El Charte, explicó que este no se iniciará, hasta que se defina el acto de inicio de toda la obra y además las obras arrancarán todas no una por una.

Sostuvo  que ha sido particularmente difícil definir los temas de titulación de predios y esta labor de servidumbres, incluye 14 pasos, que se deben efectuar de acuerdo a lo que dice la ley.

En total se debe aclarar la situación legal de más de 300 predios, pero ya se tiene algunos avances al respecto.

En el caso de la zona del Charte se tienen muchos predios baldíos, por lo que se pagarán las mejoras, en los casos que se deban hacer.

Agregó que se tienen diferencias en la pretensión de que se aleje del actual corredor el diseño, de la nueva obra

Frente a los problemas que se tienen en la movilidad, por el puente dos de El Charte, el gerente de Covoriente manifestó que se siguen las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo justo para las partes.

En síntesis entre arbitramento, negociaciones de predios y otras gestiones adicionales, por ahora la doble calzada Aguazul Yopal siguen siendo una obra en veremos