El Concejo municipal de Yopal aprobó  dos proyectos de acuerdo que  modifican conformación de la junta directiva de  la empresa comercial e industrial del estado Ceiba y otro que deja administración transicional de dicha empresa, iniciativas que habían sido presentadas por el alcalde René Leonardo Puentes.

El ponente del primer proyecto fue Fabio Suárez y explicó que llegan a la junta directiva los secretarios de obras,  Transito y transportes y gobierno, lo que quiere decir que se pasa de 6 miembros a 9 .

Obras, manejará lo referente al servicio de alumbrado publico, Transito lo del terminal y gobierno lo del cementerio.

También se aprobó el proyecto por el cual se establece el esquema de administración de transición para operar algunos servicios públicos del municipio de Yopal en cumplimiento de una sentencia judicial del tribunal administrativo dentro de la acción una acción popular, allí tramitada.

El Alcalde tendrá la potestad como presidente de la junta directiva de, nombrar y revocar a los gerentes de la empresa Industrial y Comercial por tratarse de un cargo de libre nombramiento y remoción y por último la junta directiva de CEIBA E.I.C.E se deberá reunir ordinariamente una vez cada mes, y extraordinariamente cuando sea convocada por el Alcalde o por el Gerente”

Los concejales estuvieron de acuerdo con las modificaciones y le recordaron a la administración municipal la importancia de realizar la consultoría debido a que determinará   el futuro de esta empresa Industrial y Comercial del Estado.

También se aprobó el proyecto de acuerdo por el cual se pretende fijar el modelo de transición, operación y administración de la empresa CEIBA E.I.C.E, el cual deberá durar 4 meses a partir del 29 de marzo fue aprobado durante la sesión por la plenaria.

El presidente del Concejo, Cristian Rodrigo Pérez, quien fue el ponente de este proyecto, explicó que se debía cumplir la sentencia del tribunal y se tenía unanimidad por los concejales de que el proyecto se debía votar favorablemente.

Ahora los dos proyectos deberán tener la sanción del alcalde Rene Leonardo Puentes, para que comience a regir.