Nuevos operativos han sido  efectuados, por la policía en establecimientos de lenocinio ubicados en la calle 40 con carrera 5 de Yopal, en donde se detectaron numerosas mujeres de origen venezolana.

El secretario de gobierno Diego Cabirrián hizo saber, que el operativo se dio, para evitar problemas de salud, ya que en estos lugares, no cuentan con licencias correspondientes, en este aspecto.

Agregó que allí se encontraron varias mujeres venezolanas, que laboraban en dos establecimientos de lenocinio y que fueron trasladadas a migración Colombia, para definir su situación legal de permanencia en este país.

Con estas personas el número de venezolanas, que ejercen la prostitución en Yopal y que han sido deportadas podría superar las ochenta.

Explicó, Cabirrián que a uno de estos negocios se le hizo cierre , por varios días.

Sobre operativos, que se han hecho en hoteles del centro de la ciudad Diego Cabirrian, advirtió que se debe respetar el uso que prestan y para lo cual tienen la licencia de funcionamiento, porque de lo contrario serán sancionados.

Por su parte el abogado Carlos Vera, que representa a establecimientos, que fueron intervenidos por autoridades en la calle 40  se mostró inconforme con el procedimiento de la secretaria de gobierno en este caso, porque según él en estos sitios  no hay punibilidad.

Dijo igualmente que los establecimientos cumplen requisitos para funcionar legalmente y que sus propietarios tienen documentos en regla.

Reconoció el abogado Vera,  que no se tiene claridad en el uso del suelo, para la ubicación de este tipo de negocios, pero eso es responsabilidad de la administración municipal.