El Secretario de gobierno del departamento aseguró  que operativo de desalojo , en  la Turua se hizo guardando todos los protocolos de las autoridades en estos casos y no como se especuló por redes sociales que hubo agresiones graves y encierros en calabozos a los jóvenes.

Al respecto Milton Alvarez precisó que el tema fue aclarado ayer en Aguazul por los propios estudiantes

Agregó que los integrantes del Smad debieron restablecer el paso en la vía, porque, otros ciudadanos tienen derecho a la movilidad y denunció que se presentaron perdidas de citas médicas, impedimentos para que llegaran especialistas a los hospitales y clínicas privadas, afectaciones a comerciantes y otros efectos negativos.

Milton Alvarez insistió en que no se pueden cerrar las vías nacionales, por los graves perjuicios que esto genera.

Sobre la situación registrado con un estudiante de la Turua, el gobernador Josue Alirio Barrera, también hizo referencia al tema y reveló que el personero del colegio, reconoció que se había presentado un malentendido y que la foto la tomaron ellos mismos.

El secretario de gobierno explicó que los jóvenes fueron llevados a Aguazul, para aplicar los comparendos respectivos a los padres de familia que son los responsables, ante la ley por las obstrucciones de las vías que hagan sus hijos.

Finalmente  Alvarez confió en que se reflexione sobre estas manifestaciones y se deje de afectar la movilidad.