Más retrasos en  obras de construcción de doble calzada Aguazul Yopal

Covioriente pidió una tribunal  de arbitramento, para nuevas peticiones a la Agencia nacional de infraestructura, frente al proyecto de doble calzada y aunque la noticia se había mantenido en silencio, se supo desde Villavicencio, que la acción, se da por solicitar actualizaciones de costos del proyectos y otras inquietudes.

El veedor de esta obra Ferney Barreto, informó que posiblemente la firma concesionaria, se habría declarado insolvente.

Esta apreciación, no ha sido confirmada y se espera que en una rueda de prensa que se tiene prevista para mañana, con el gerente de Covioriente, Oscar Hernández, se aclaren estas versiones.

Sobre el tribunal de arbitramento se pronunció el gobernador Josué Alirio Barrera, quien expresó su inconformismo por este hecho y manifestó que esto simplemente es una forma de dilatar el proyecto que ya lleva tres años sin avances concretos.

Precisó que esta acción judicial se hizo en contra de la agencia nacional de infraestructura y contempla todo el proyecto de

Villavicencio Yopal

Barrera lamentó, además todo lo que viene ocurriendo, con los cierres de l puente dos del invías en el sector del Charte por negligencia de Covioriente.

Agregó que no entiende como en un proyecto que cuesta más de  $ 2 billones , no resuelve una situación mínima de una compensación de un pequeño predio.

Josué Alirio Barrera en diálogo con varios periodistas locales, expresó  que es un irrespeto, con la comunidad del Casanare, que por negligencia del concesionario, se tengan tantas demoras en la movilidad, entre Aguazul y Yopal

El gobernador, anunció una acción en Bogotá, con otros gobernadores, para reclamar que la obra arranque ya sin más dilaciones.

Sobre el tema también ya se conocen pronunciamientos de la gobernadora del Meta Marcela Amaya.

Alirio Barrera informó, además, que hoy se intentará reunir, nuevamente con los propietarios del predio en el Charte para que se facilite la movilidad, por el sitio las 24 horas del día sin interrupción.