Estos son los resultados obtenidos en contra del hurto de auto motores en esta región del país, según información que entregó el comandante del departamento de la institución en el departamento coronel José Luis Ramírez Hinestrosa.

Reveló el oficial  que  la Policía  a través de su grupo Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizó durante el periodo comprendido del 01 al 05 de mayo, una serie de operaciones encaminadas en contrarrestar el hurto de motocicletas en el departamento.

Las acciones institucionales fueron ejecutadas en los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Maní y Hato Corozal; donde se logran resultados operativos significativos.

Uno de estos resultados se registró en el municipio de Maní, donde en diligencia de registro y allanamiento realizado a un inmueble, se logra la incautación de cinco motocicletas y una gran cantidad de autopartes como “chasis”, “tanques de gasolina” entre otras. Esta incautación es realizada por no presentar documentación que acredite la legalidad de los automotores.

Cabe resaltar que a través de plan “registro automotores”, realizado por parte de los peritos de la SIJIN, se logró la recuperación de dos motocicletas que figuraban reportadas como hurtadas. Así mismo se incautan tres más por presentar sus sistemas de identificación regrabados.

Estos operativos y actividades de verificación, se continuaran realizando de manera periódica en otros sectores del departamento de Casanare.