Se confirmó el nombramiento de  la abogada Maria Nidian Larrota, como nueva gerente de la empresa Enerca.

La oficialización de dicho nombramiento la hizo el presidente de la Junta directiva de la entidad Hector Miguel Gonzales, quien explicó que se evaluó su hoja de vida y no presenta ninguna  incompatibilidad para ocupar el cargo.

María Nidia  Larrota, llegó al cargo, por confianza, que tiene en ella el gobernador Josué Alirio Barrera, porque no tiene ninguna experiencia en cargos de empresas de servicios públicos.

Otros profesionales que presentaron sus hojas de vida, para aspirar al cargo, fueron  Jorge Socadagui,  Victor Bernal , Hugo Fernández, Leonardo Barón Pulido.

El presidente de la junta directiva, le dio plena confianza, a la nueva funcionaria porque, creen que ella es capaz de afrontar, las dificultades por las cuales afronta, en la actualidad la empresa.

En otros sectores de opinión, se consideró que el nombramiento de la nueva funcionaria, no se debió a un concurso de méritos serio sino a voluntades políticas.

Lamentaron que no se tenga en cuenta a los profesionales que se preparan para estas posiciones, con especializaciones y conocimiento del sector minero energético.