El alcalde de Paz de Ariporo  Favio Alexandro Vega Galindo, verificó en la mesa técnica del Ocad paz en Bogotá,  en la convocatoria que se tiene por parte del gobierno nacional en este programa, recientemente creado, luego de los acuerdos con las Farc.

Reveló el alcalde que su municipio viene tramitando dos proyectos, que se consideran de gran importancia, para el desarrollo local y regional.

Vega Galindo explicó, que se ha viabilizado técnicamente ya un proyecto de una placa huella, que no se había dado en su municipio, una obra de esta naturaleza.

En un tiempo muy corto se espera que el proyecto quede aprobado y se puedan disponer de los recursos, en forma oportuna.

Otro de los proyectos que  se está viabilizando, es una pavimentación hacia el sector de Caño Chiquito, que va por buen camino y confía, el mandatario que esto quede aprobado para el mes de junio.

Revela Fabio Vega, que estos logros se han dado por contactos en Bogotá en los ministerios y gestiones de  largo plazo, que se vienen haciendo desde su posesión como alcalde.

Precisa que no se han necesitado de intermediarios y se han presentado los proyectos, cumpliendo los requisitos  y siendo constantes en su trámite.

Cree Favio Alexandro Vega Galindo que para tener éxito en estas gestiones, lo mejor es acogerse a todos los lineamientos técnicos, que se hacen en estas convocatorias del gobierno nacional para paquete de recursos, a las entidades territoriales.

El proyecto de la placa huella, alcanza los $ 5 mil 100 millones y la pavimentación a Caño Chiquito, tiene un monto muy superior.

El alcalde de Paz de Ariporo, de esta forma se consolida, como el mandatario que más ha logrado conseguir recursos, del nivel nacional.