Nuevos operativos, han adelantado las autoridades, contra presencia de ciudadanas, venezolanas, que ejercen la prostitución en el parque la Estancia de Yopal y en las últimas horas fueron retenidas 20 mujeres.

El Secretario de gobierno del municipio Diego Cabirrián dijo que  estas  acciones desarrolladas, se han efectuado durante varios días y busca erradicar la presencia de prostitución en este sitio  y hoteles aledaños.

Sostuvo que el parque de la Estancia, es para el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos, no para que se alberguen personas que realizan actividades prohibidas en lugares públicos

Agregó que se está prestando especial atención a los hoteles, aledaños que se prestan para que la prostitución se extienda en el centro de la ciudad.

Cabirrián denunció el hallazgo de tres niños, en uno de estos hoteles, en grave estado de desnutrición, que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar familiar.

Según la evaluación que se hizo de las autoridades este lugar , no reunía las condiciones, para que estos menores permanecieran allá.

Frente a la situación que afrontan ahora, las mujeres, que fueron retenidas, el funcionario explicó que esta labor, es función de migración Colombia, que determinará si, pueden seguir en el país o serán deportadas.

Por último el secretario de gobierno de Yopal, advirtió que hotel que albergue prostitución, en el centro será sellado.