Se instalaron sesiones extraordinarias de la Asamblea y que durarán por 20 días,  para abordar 6 proyectos de ordenanza.

El secretario de gobierno del departamento Milton Alvarez, fue quien hizo la instalación y expresó que todos los proyectos que se abordarán son importantes.

Por su parte el presidente de la asamblea Homero Abril frente a las sesiones afirmó, que se abordarán varios proyectos que quedaron en segundo debate en las sesiones ordinarias.

Mientras tanto Sonia Bernal del partido de la U destacó que las sesiones extras en las asamblea, se pueden extender hasta por 20 días, gracias a que la ley hoy lo permite y por su gestión como directiva a nivel nacional de la colectividad que representa.

Nuevo Código de Policía

Milton Alvarez, manifestó que uno de los proyectos más importantes a tratar será el nuevo código de convivencia ciudadana o código de policía, que ha tenido variaciones.

Explicó que el código se debe adoptar a nivel departamental, de acuerdo a las exigencias legales y su aprobación, la debe hacer la asamblea a través de ordenanza.

Dijo además Alvarez,  que el nuevo código es más pedagógico que represivo y busca primordialmente dar que se concilien los conflictos, antes que privar de la libertad a los infractores.

Sonia Bernal reclama ponencia de proyecto de política publica de la mujer

Otro de los proyectos que deberá abordarse en estas deliberaciones, será el de política pública de la mujer y personas de la tercera edad.

La diputada Sonia Bernal, ha reclamado, que la ponencia, de este proyecto se le asigne, teniendo porque ha venido desde hace varios años trabajando el tema y tiene la capacidad profesional y experiencia, para entender los problemas que hoy afrontan las mujeres casanareñas.