Se cumplió en  la secretaria de obras de la gobernación de Casanare una reunión , para hacer una evaluación al proyecto  de ampliación, pavimentación  y rectificación de la carretera Yopal  Labranzagrande.

En este encuentro, se pudo constatar el avance de los estudios y diseños para la pavimentación  de este importante, corredor que une a este departamento con su vecino Boyacá, en un recorrido corto y por terrenos estables.

A la reunión  de exposición de los avances del proyecto concurrieron la Senadora  electa del Centro  Democrático Amanda Rocío González, los representantes a la cámara electos Jairo Cristancho y  Cesar Ortiz Zorro, además de los diputados  Felipe Becerra y Julián Alberto Roa.

También se hicieron presentes los  concejales de Yopal Heider Silva, Julián Fonseca y Fredy Corredor Acevedo.

La reunión estuvo coordinada por  el secretario de obras  Héctor Miguel González  Lozano y además concurrió el  director del banco de proyectos de la gobernación Edwin Cubides, contratista y miembros del comité de la vía  alterna.

En la  reunión se concluyó que , el 20 de mayo del presente año el contratista entregará los diseños definitivos a la gobernación.

Segundo  se expuso dos alternativas una por  $68 mil millones para afectar 8,5 km aproximadamnte cambiando la trayectoria de algunos tramos de la vía.

La otra alternativa, las viable para todos corresponde a la intervención de cerca de 7 km conservando el trazado de la vía actual con un costo aproximado de $ 24 mil millones de pesos.

En tercer término  el municipio de Labranzagrande seguirá con la gestión de los recursos para lograr comenzar este año con los estudios y diseños para la pavimentación de la vía Labranzagrande   Yopal en él tramo de su jurisdicción.

Una vez se presenten los estudios definitivos a la gobernación  se iniciará la gestión de los recursos para lograr pavimentar la vía con el apoyo decidió y fundamenta del gobernador de casanare alirio barrera.

El alcalde de Labranzagrande Segundo Jacinto Pérez a
agradeció  el apoyo decidido expresado por todos los asistentes a este proyecto que  sin duda beneficiará a los dos departamentos y al país en general.