mediante una reacción inmediata ante una alerta por parte de la ciudadanía, el ejército nacional y la policía, lograron frustrar el hurto de dos cupos de ganado; además la captura de dos personas en flagrancia.

la exitosa operación se llevó a cabo en la vereda la aguada del municipio de Paz de Ariporo, por tropas del grupo de caballería montado no. 16 “guías de casanare” y agentes de la policía adscritos a la estación de mencionado municipio, quienes luego de recibir el llamado de la comunidad, alertando sobre el movimiento de vehículos sospechosos en horas de la noche de este miércoles, reaccionaron de manera inmediata y acudieron al sitio.

al llegar al lugar, los uniformados lograron la captura en flagrancia de dos sujetos de 34 y 50 años, en el momento en que pretendían sacar de un predio en dos vehículos tipo camión, 28 bovinos machos de ceba, avaluados en $60.000.000 aproximadamente. los detenidos, los vehículos inmovilizados y el ganado recuperado, fueron dejados a disposición de la policía nacional, para el respectivo proceso.

el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la décima sexta brigada, resaltó el apoyo de la ciudadanía y la efectividad de las tropas “esta es una clara muestra de efectividad, del trabajo coordinado que realizamos en pro de la seguridad del departamento, quedando demostrado que cuando la comunidad nos suministra la información precisa y oportuna, podemos actuar y neutralizar cualquier pretensión delictiva”, expresó.