0
Our overall verdict "Abysmal"

Gritando arengas, en contra de políticas, represivas, contra la inestabilidad laboral en el hospital regional de la Orinoquia, el manejo que se da a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal  y las políticas económicas, de los diferentes gobiernos  Colombianos, los trabajadores de este departamento celebraron el día internacional del trabajo.

Cerca de unos 500 trabajadores de la salud, la educación, la justicia, obras públicas y de diferentes entidades del estado, realizaron una marcha por las principales calles de Yopal  y luego se concentraron en el parque centro, donde se efectuó un acto público.

Martha Fuentes, presidenta de la central unitaria de trabajadores  en Casanare, aseguró que las exigencias de organismos, como el fondo monetario internacional de aumentar los años de pensiones y otras reformas laborales, provocan efectos negativos en la clase trabajadora colombiana.

Por su parte el secretario general  de la CUT Ulises Casadiego,  consideró que Casanare vive muchos momentos difíciles, en materia social  que se deben considerar por el estado colombiano..

Mientras tanto el presidente del sindicato de trabajadores de la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal Emiliano Jurado, previó que la empresa le quite los subsidios, por servicios  públicos,  a los estratos más bajos, con graves perjuicios para los yopaleños mas pobres.