Integrantes de la veeduría de las obras que se adelantan en la transversal del Cusiana, de la ciudad de Sogamoso, realizaron una reciente inspección a dichos trabajos, que se ejecutan en varios tramos de este corredor.

Este proceso es liderado por el presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de esa ciudad boyacense Ingeniero Henry Alberto Valcárcel Vega, veedores y profesores de la facultad de ingeniería y geología de la UPTC

El seguimiento se viene haciendo al contrato número 1513, que actualmente está en ejecución.

El tramo que comprende del sector toquilla, Curisí, Pajarito a Aguazul, con la entrega del puente la granja y avance de obras en un 75%.

Se conoció que la evaluación que se hizo en esta inspección, muestra aspectos, positivos, por los significativos avances que se han tenido en estas obras, pero queda la inquietud, por ocurrido, con el puente sobre la quebrada la Orquídea, que esta fuera de servicio, porque colapsó y la obra del puente de la Molinera, que lleva varios años abandonado después de que se hundió.

Se espera un posterior informe técnico de esta inspección, con los voceros de esta veeduría, que viene trabajando con interés sobre el tema.

El ingeniero Alberto Valcarcel  agradeció el  excelente trabajo realizado  a los Veedores  Rafael Nossa y  el arquitecto Manuel Hernández quienes acompañaron  la veeduría con muy  importantes aportes.

Valcárcel agradeció también, por su acompañamiento y aportes al Dr. en ingeniería Jairo Martin Espitia docente de la UPTC escuela de ingeniería de minas, al ingeniero Magister en geología Camilo Talero Director de geología de la empresa Mines Solutions, a los periodistas Juan N Mora de Toca estéreo, Manuel Turga y Holman Mesa de Word Chanel, David Castillo y Yaneth Fracica del periódico Enterese quienes siempre han acompañado las veedurías y mantienen informado a la comunidad en el avance de obra de tan importante vía y finalmente a la Jefe de comunicaciones y medios la licenciada Mireya Moreno y demás colaboradores de la CCS que contribuyeron de una forma u otra para coordinar y llevar a cabo la Veeduría realizada la inspección recientemente.

Fuente : Cámara de comercio de Sogamoso