Nuevos operativos han adelantado autoridades con migración Colombia, para control de personas provenientes de Venezuela, que no tienen definida su situación legal en el país.

Los controles se ejercen  especialmente en el parque la Estancia de Yopal, por lo que la secretaria de gobierno  del municipio a cargo de Diego  Alberto Cabirrián Aponte, viene implementando estas acciones, sin que esto signifique xenofobia, contra los ciudadanos de la hermana república Bolivariana de Venezuela.

Cabirrián Aponte,  informó que se busca controlar el aumento de la prostitución en este y otros sectores, que lamentablemente ha venido en aumento, con la complacencia de propietarios de hoteles y negocios de bebidas del sector.

El funcionario reportó,   7 personas, retenidas en este operativo y que de acuerdo a su situación legal podrían ser deportados.

El número de ciudadanos reportados, en  Yopal cada día va en aumento y aunque no se tienen cifras concretas, si se conoce  que casi semanalmente, se hacen operativos de esta naturaleza, para establecer, las condiciones en que  permanecen en el país.

En las actividades de las autoridades se cerraron  varios hoteles, que dan cabida a la prostitución y otros negocios de expendios de bebidas.

Se conoció además que se está haciendo seguimiento a la constante llegada de personas provenientes de Venezuela y que salen o de Arauca o Cúcuta.

Se cree que diariamente se llegan dos buses, con ciudadano de ese país, que buscan trabajo y mejores oportunidades de las que tienen actualmente con el gobierno de Nicolás Maduro.

Estas personas, se vienen ubicando, en los nuevos asentamientos urbanos, que tiene Yopal y en sectores de invasión.