Fue aprobado por unanimidad proyecto de acuerdo “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal ‘El primer paso para avanzar’ 2018-2019.

La aprobación se dio después de una larga sesión que se prolongó por varias horas y tuvo varios aplazamientos.

La sesión  de ayer estaba previsto que se empezara a la 7 y media de la mañana, pero luego se aplazó,  para las 10 y media, debido a que no se había estudiado una  adenda, que presentó el alcalde, Leonardo Puentes a última hora.

Posteriormente, la discusión tuvo varios aplazamientos y hasta en horas de la noche, se hizo la deliberación, que inició, con la ponencia favorable que hizo el ponente Fabio Suárez.

Luego intervinieron varios sectores de la comunidad, entre ellos los representantes de la comunidad de la Niata, que reclamaron que se dejara incluido en el plan de desarrollo, lo referente al nuevo relleno sanitario de la ciudad.

El alcalde Leonardo Puentes, mantuvo sus posiciones, frente a la mayor parte del documento, pero acató algunas inquietudes de las comunidades y de los concejales.

Al final el proyecto fue aprobado, por unanimidad, en un hecho que resultó sorpresivo, porque inicialmente habían rumores, de que los cabildantes, votarían negativamente el plan.