Luego de varias horas de bloqueo en vía del Cusiana sitio Cupiagua se levantó protesta por estudiantes, del colegio Leon de Greif, que pedían cumplimiento con el transporte escolar.

Según el personero de este municipio Luis Francisco Cala, la protesta solo se levantó, hasta cuando se hizo presente en el sector, la secretaria de educación Sandra Patricia Rincón e hizo algunos, acuerdos, pero consideró lamentable que los estudiantes deban acudir a estas acciones, para que se garantice el derecho a la educación.

Expresó que el gobierno seccional, lleva ya tres años, en la misma situación, lo que muestra que falta planeación.

Por su parte la secretaria de educación Sandra Patricia Rincón informó que hoy se reanudan las  clases de manera normal en esta institución educativa y que se cumplió una reunión que transcurrió en muy buenos términos, con los manifestantes.

Sandra Patricia Rincón, se comprometió con los estudiantes, a en corto tiempo, avanzar, en la licitación de la canasta educativa tanto para los colegios como para los internados

Precisó, la funcionaria, que se hicieron compromisos para dar el servicio de transportes escolar pero que se deben consolidar  el próximo lunes en horas de la mañana en el despacho del Gobernador Josué Alirio Barrera, con  los alcaldes que presentarán soluciones temporales apoyados por las empresas petroleras que faciliten a los estudiantes llegar a las aulas educativas mientras de adjudica el contrato.

Luego de levantarse el paro presentado en la Institución Educativa Cupiagua y la (IE) León de Greiff de Monterralo con la visita de la titular de la cartera educativa de Casanare, en dialogo concertado con los padres de familia, líderes estudiantiles, rectores y funcionarios de la administración de Aguazul, se acordó realizar una reunión con el Alcalde para buscar alternativas que facilite el transporte escolar en este sector, mientras se estabiliza el proceso de contratación del servicio escolar..

Por su parte los estudiantes del Colegio de Cupiagua advirtieron que si no se cumple con los compromisos, el lunes reactivarán protestas.