Hallazgos fiscales, por más de  $ 20 mil millones ,  presentó la contraloría departamental, en 12 auditorias efectuadas, en diferentes entidades del Casanare.

El informe fue presentado a la Asamblea  por el titular, de esta dependencia de control Antonio José Ortega, quien  al respecto  dijo que se trató de un trabajo, que incluye seguimiento a . recursos contratados en la gobernación, el hospital de Yopal, la empresa Ceyba y varios municipios.

El funcionario, sobre hallazgos, fiscales, efectuados, en varias alcaldías y otras entidades  precisó que en Aguazul, se resalta el tema de inversiones , en la granja Santa Cecilia de Aguazul, destinada, para personas  de la tercera edad.

Sostuvo el funcionario que pese a que la obra está en servicio, son muchas las inversiones efectuadas, desde el año 2011.

Allí se detectaron detrimentos patrimoniales, por más de $ 200 millones.

También en Aguazul, el contralor denunció, presuntas irregularidades, en un equipo comprado, para el cuerpo de bomberos voluntarios de esta ciudad, que no están en servicio.

Allí se detectó un detrimento patrimonial de $48  millones de pesos, según la información de la Contraloría.

Nuevamente  Aguazul el ente de control detectó presuntas irregularidades en un estudio de vulnerabilidad sísmica a las 20 torres del proyecto de apartamentos de la ciudadela La Esperanza, que ahora dicen que no sirve.

En San Luis de Palenque  se detectó otra irregularidad, por un contrato para arreglo de una vía en un material, parecido al micro pavimento, por $1300 millones de pesos y aunque el contrato no se ha liquidado la obra ya no sirve.

En Yopal la Contraloría encontró, presuntas irregularidades, con compra de caminadoras, para personas de la tercera edad, con altos sobre costos en sus precios.

Estos recursos, se adquirieron con recursos, de la estampilla pro adulto mayor  y se compraron con altos sobre costos, ya que en el mercado las caminadoras, su valor no supera los $ 4 millones de pesos y las cuentas las pasaron por $ 27 millones.

También se encontraron graves irregularidades, en la pérdida de 13 mil almuerzos, que se cobraron y no se entregaron.

De igual forma se pasaron cuentas, por compra de papel higiénico, por valor el rollo de $17 mil, cuando en el mercado su valor no supera los $ 3 mil .

El informe completo de la contraloría sobre estas auditorias, sera presentado por la  pagina web de la entidad a partir de la próxima semana, de acuerdo a los términos que obliga la ley.