Para conmemorar el día de San Jorge de capadocia, considerado como el patrono de la caballería, el Ejército Nacional en Casanare le madrugó a la celebración con una alborada musical dentro del cantón y luego la santa eucaristía donde se recordó a aquellos guerreros que ofrendaron su vida al servicio de la Patria.

 

Posteriormente se realizó un concurso del paso de la pista de infantería, en el cual participaron todas las unidades adscritas a la Décima Sexta Brigada, midiendo sus capacidades y espíritu militar, donde ocupó el primer lugar el equipo del Batallón de Instrucción Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16, el segundo lugar el Grupo Guías de Casanare y el tercer lugar fue para el equipo de la Décima Sexta Brigada, liderado por el Jefe de Estado Mayor y el Sargento Mayor. Se resalta además la representación femenina que estuvo a cargo de la subteniente Espitia del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.16, quien mostró tenacidad, rendimiento y Fe en la Causa.

 

Con un pequeño departir de compañeros finalizó la jornada de conmemoración del patrono de la Caballería en Casanare, departamento que cuenta con el insigne Grupo de caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, unidad militar que ha visto y acompañado las diferentes etapas de crecimiento de este joven departamento, en el que jinetes militares patrullan las inmensas llanuras, para llevar seguridad a los casanareños.

 

A las actividades asistió el Brigadier General Helder Fernán Giraldo Bonilla, comandante de la Octava División y el coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, quien como oficial del arma caballería, felicitó a los hombres de la divisa amarilla y los exhortó a continuar trabajando de manera decidida por el bienestar de los casanareños.