En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 38 de Monterrey, lograron la captura de dos hombres por el delito de hurto calificado y agravado.

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de recolectar abundante material probatorio, permitió al Juzgado promiscuo municipal de Sabanalarga Casanare, expedir orden de captura en contra de “Cejas” un hombre de 22 años de edad, el cual registra además dos anotaciones como indiciado por hurto calificado y agravado.

También se logró la captura mediante orden Judicial de un hombre de 21 años de edad por el delito de hurto calificado y agravado.

Con la investigación se conoció que para el pasado 20 de enero del año 2018 estos sujetos cometieron un hurto mediante la modalidad de atraco a un ciudadano que deambulaba por el parador turístico de Monterrey, el cual fue despojado de sus pertenencias. Los hombres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 de Monterrey.

De esta forma la policía en asocio con las demás instituciones vienen trabajando en el  control a los atracos, que ya afectan a todas las ciudades del departamento.

En las ciudades del sur, del departamento, los atracos, se aumentan, con delincuentes, que vienen de Villavicencio o Bogotá principalmente.