Pese a que esta hora y durante toda la noche se tendrá  apertura de vía,   se han presentado nuevos cierres  este fin de semana en  la vía Monterrey – Yopal, km 91 más 200 metros sector vereda el Charte.

En el curso del día domingo   se presentó   en la entrada al Puente INVIAS 2, por parte de la propietaria del predio denominado finca San Luis un cierre al paso automotor, sitio por donde se movilizan los vehículos que transitan sentido Yopal – Aguazul y hacen uso de esta estructura provisional, que se colocó para agilizar el paso, luego del colapso, del puente central.

Se ha conocido que este paso, se encontraba en comodato desde el 19  de  septiembre del 2016 hasta el día 18  de marzo  de este año. El lapso era de 18 meses, al finalizar el mismo las partes no llegaron a ningún acuerdo para la utilización de la propiedad privada, por lo tanto, la propietaria suspende el paso de vehículos por este lugar

Según información del mayor Antonio Londoño, se han efectuado varias reuniones entre representantes de la firma Covioriente administrador del corredor, la agencia nacional de infraestructura Ani y los abogados, que representan a la dueña del predio, que reclama una indemnización, por permitir el paso vehicular, pero no hay acuerdos definitivos.

Mientras se dan los cierres el manejo del tráfico se realiza por el Puente INVIAS 1, el  paso está regulado por personal de la Seccional de tránsito y transporte Casanare.

El Relator del Llano conoció que ya hay una oferta sobre la mesa de Covioriente, sobre indemnización, pero esto lo están estudiando  los abogados de la propietaria del predio.

Se ha advertido,que se pueden presentar nuevos cierres, si no hay acuerdos, mientras que extra oficialmente se ha conocido que podría haber acciones legales de expropiación de seguir con esta situación.

Mientras tanto  los usuarios, le reclaman a Covioriente, por la demora, en el inicio de la construcción del nuevo puente del Charte y el inicio de la doble calzada Aguazul Yopal.